Tips para cuidar tu carro después de las vacaciones

Llegamos de viaje, estamos cansados y lo único que queremos es descansar. Bajamos las maletas y organizamos nuestro carro para volver a la rutina.

No tenemos la costumbre de revisar nuestro carro, si no sentimos que algo esta fallando, es por esta razón que vamos a enumerar aquellos factores que debes revisar en tu vehículo después de un viaje.

Niveles de Aceite:

Debemos tener en cuenta la geografía de nuestro país, puesto que es muy cambiante, en algún trayecto de nuestro viaje podemos ir sobre una planicie y en pocos minutos ir en una subida. Al ascender debemos  revolucionar un poco más el motor, por lo cual causa en algunos vehículos consumo del mismo.

Es por esto que al retornar a nuestro hogar, es importante revisar tanto el nivel de aceite como su calidad. En los vehículos con alto kilometraje es más factible la pérdida del mismo. Igualmente también es muy importante revisar los filtros de nuestro vehículo con el fin de evitar daños a largo plazo.

Nivel de líquido Refrigerante

Debe ser revisado el nivel, en algunos Al tener el vehículo en constante movimiento todo el sistema refrigerante trabaja para mantener el motor en una temperatura adecuada.

Limpieza de Carrocería y el parabrisas

Todos pueden notar que salíamos de viaje por el alto números de animalitos en nuestra carrocería y parabrisas,  lo que pocas veces tenemos en cuenta es el alto grado de ácidos y grasas que pueden acabar con la pintura y el parabrisas, por lo que es importante al llegar de viaje lavar y encerar nuestro vehículo, verificar el estado de farolas, luces, liquido limpiaparabrisas.